La Clamidia.

Su tratamiento

Actualmente se utilizan tratamientos con antibióticos (azitromicina y doxiciclina) que son eficaces en para combatir la clamidia. Los antibióticos que se prescriban deberán ser decididos por un médico capacitado, que tomará en consideración las necesidades particulares del paciente. Si se toma correctamente, tiene más de un 95 % de efectividad. El curso de antibióticos puede ser por una dosis única, o por un curso más largo de hasta dos semanas.

Además de estos, hay otros antibióticos comúnmente menos prescritos que incluyen la ofloxacina, amoxicilina y eritromicina. Es importante que usted termine todas las cápsulas que le receten. Si no lo hace, el tratamiento puede no ser eficaz para deshacerse de la infección. Usted puede hablar con su médico de cabecera sobre el antibiótico más adecuado. Si usted está embarazada, por ejemplo, algunos antibióticos pueden no ser adecuados, pero se dispone de alternativas. La azitromicina, amoxicilina y eritromicina son adecuados para mujeres embarazadas.

Los antibióticos se utilizan para tratar la clamidia pueden interactuar con la píldora anticonceptiva y el parche anticonceptivo. Si utiliza estos métodos de anticoncepción, usted puede discutir con su médico de cabecera o enfermera si se necesita otro método de anticoncepción adicional que sea adecuada para esta situación.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios de los antibióticos suelen ser leves, los más comunes incluyen: dolor de estómago, diarrea y malestar generalizado. En ocasiones, la doxiciclina puede causar erupciones en la piel, también si se está expuesto a demasiada luz solar (fotosensibilidad).

Cualquiera que sea el tratamiento prescrito, hay algunos puntos importantes sobre cualquier tratamiento:

  • El paciente debe tomar todos los medicamentos según las indicaciones.
  • Todas las parejas del paciente deben ser examinadas y tratadas.
  • La persona infectada no debe tener relaciones sexuales hasta que él o ella y cualquier pareja haya sido tratada y curada.
  • Las personas que presenten síntomas después del tratamiento se deben someter a exámenes clínicos de nuevo.
  • Las infecciones detectadas después del tratamiento prescrito por un profesional, comúnmente se producen debido a la reinfección en vez de un fracaso del tratamiento.
  • Las mujeres deben ser reexaminadas tres o cuatro meses después del tratamiento, debido a una alta tasa de reinfección.

  • Debido a que los síntomas de la clamidia son similares a los síntomas de la gonorrea, y porque una persona puede estar infectada por ambos, los médicos a veces tratan a las personas con clamidia para ambas infecciones (clamidia y gonorrea). Recuerde, las parejas deben ser examinadas clínicamente para diagnosticar de que infección se trata y deberán recibir tratamiento, para evitar la reinfección.